martes, 31 de marzo de 2009

Amantes del cine Japonés

Hemos logrado, no sin esfuerzo, en Abril, un nuevo mes del Ciclo de Cine Anime. Debimos sortear algunos obstaculos que nos retrasaron las definiciones. Finalmente, el ciclo se queda. Creo que mientras los amantes del cine japonés están presentes en el microcine, tenemos anime para rato. Pero no crean que son todas flores, por ahí las cosas cuestan. Rei Ayanami es maravillosa, pero ustedes saben, nunca sonrie...Algo así pasa con lo que hacemos con esfuerzo, y solo esfuerzo. Vamos Rei, esbozate una sonrisa, si todos te queremos.

domingo, 29 de marzo de 2009

Retro-remoto-futuro: la primera chica Q

La mujer del retrofuturo más remoto también era capaz de seducir, prueba de eso es la cantidad de gente que fue naciendo en estos milllles de años de amor y procreación.


La chica del pelo lila

Su striptease en UFO.

La chica del pelo lila

Su striptease en UFO.

La chica del pelo lila

Su striptease en UFO.

martes, 24 de marzo de 2009

THE TRUMAN QUINTANA SHOW


Hoy pasó algo que pensé nunca me pasaría. Sentí odio social. Para un tipo de la izquierda democrática no es algo fácil de digerir. Pero cuando un semáforo detuvo mi auto en calle Paso de los Andes y se me acercaron salvajemente varios muchachones, sentí deseos de que se esfumaran, o sea de que no estuvieran, o sea, que si la la cosa se complicaba, por primera vez en la vida, pensé que si tenía un arma por ahí los liquidaba sin contemplaciones, antes de que la cosa se complicara. Mal no?

El otro día tres tipos se bajaron de un taxi y por una cartera mataron a un pibe en la Cuarta, zona hasta ahora tranquila. Al poco tiempo, allí mismo, le plantaron un puntazo en el abdomen a otro pibe, porque sí nomas.

Otro caso de la Cuarta: mataron a un kiosquero por un envase de cerveza. Me dicen que es la droga mala, el paco. No sé, es la explicación fácil. Yo creo que es odio. Odio social. La culpa es del liberalismo de los 90? Puede ser. Pero,,, y ahora?

Meses atrás, a la salida de la reunión que convocó el gobierno sobre seguridad, el cura que fue representado al arzobispado fue cruzado por dos adolescentes en plaza España y golpeado hasta decir basta. Y el tipo venía de hablar de la situación social y la violencia!


Se hará realidad la famosa lucha de clases, pero sin el marco del marxismo? No la lucha del proletariado. La lucha social será entre nosotros, los sobrevivientes de la clase media y los más humildes, los cada vez más desprotegidos y violentos?

Aclaro, innecesariamente, que aborrezco de la pena de muerte, la considero digna de las dictaduras más retrógradas del planeta, hecha la salvedad, sigamos, porque piense yo lo que piense la violencia sigue ahí.


Pará hermano! No sé que pasa. Que alguien explique por favor! Adonde nos llevan? Quien conduce el barco de la sociedad argentina hacia un témpano? Nadie responde. Esto es un espectáculo bárbaro y la televisión es un socio accionista. El show está en su esplendor!!!

Mientras, la aristocracia nos mira detrás de los cercos de los barrios privados...Che, pibe, hagamos un alto en el combate callejero y saludemos a las cámaras que después la gente importante nos vé por cable, dale, vení y posá...

Los sábados a la mañana la gente fina baja al centro a ver las manchas de sangre en la vereda, que dejó un viernes violento, honestamente preocupados. Y todavía debemos creerles.








sábado, 21 de marzo de 2009

Zaha puso un barco en el BARCO EN EL TEJADO
Cómo es el proyecto de la iraquí para ampliar la histórica sede de la prefectura portuaria de Amberes, en Bélgica. Un diseño particular y polémico, que se debate entre lo icónico, lo original y lo caprichoso.
--------------------------------------------------------------------------------

por Ariel Cristofalo. Especial para Clarín

Es muy difícil que Zaha Hadid no dé la nota. Esta vez la arquitecta iraquí desembarca en Amberes, Bélgica, donde ya empieza a ponerse en marcha el más reciente de sus proyectos. Se trata de la ampliación del histórico edificio de la prefectura portuaria de la ciudad flamenca. Sobre el tradicional edificio existente la arquitecta propone emplazar una suerte de barco de cristal, que ya empieza a despertar la tradicional polémica entre defensores y detractores de las, cuanto menos, singulares propuestas de Zaha que ya son más que una marca registrada.



La premisa de la ganadora del Pritzker en 2004 fue apoyar una nueva estructura de acero y vidrio sobre el edificio original, también llamado Port House, antiguamente dedicado a servicios técnicos y hoy ocupado por una vieja estación de bomberos que será totalmente refuncionalizada. Pero, más allá de su alcance funcional, y de la exigencia inicial del concurso abierto por centralizar las actividades del organismo en esta nueva sede, está claro que la idea de Zaha se impuso por una marcada intención icónica. La morfología náutica tan llamativa de la ampliación, su altura, que alcanzará los 46 metros y, sobre todo, el tratamiento extraordinario de la envolvente como un cristal facetado, pensado como una trascendental referencia al histórico vínculo del puerto belga con la industria del diamante, son las maniobras de diseño que utilizó la iraquí para darle al edificio aquel carácter emblemático y simbólico tan peculiar.



El volumen de la extensión se apoyará de manera asimétrica sobre el patio central de la estación de bomberos existente, dejando que la luz ingrese en el corazón del edificio. Al nuevo bloque se podrá acceder a través de los tres grandes pilares de hormigón que también lo sostendrán: en su interior alojarán los núcleos de circulación. Según el proyecto, dos de los pilares aterrizarán en el suelo dentro del patio central, mientras que el tercero, de un particular formato, se posará en la parte exterior del viejo edificio y contiene un ascensor panorámico.



Desde el vestíbulo central original, que también se aprovechará como espacio expositivo, empleados y visitantes tendrán acceso directo a los mostradores públicos, oficinas y salas de reuniones, tanto en la renovada estación de bomberos como en su extensión, que además contará con un auditorio y un restaurante que, también conectado al patio central, tendrá una vista panorámica hacia el puerto y el interior de la ciudad. Además, se construirá un gran estacionamiento en la sede, con capacidad para 300 vehículos.



El volumen del nuevo bloque aparecerá encerrado entre paneles triangulares de vidrio y aluminio, reflejando los alrededores durante el día y transformando al edificio en un gran volumen de cristal radiante por la noche. No todos los paneles descansan en el mismo plano: se rotan levemente con respecto a los otros, para hacer más interesante el juego lumínico y que los reflejos varíen de acuerdo al movimiento del sol, y a su vez para darle al volumen esa impresión de diamante facetado que tanto impacta a la vista.



El concurso



El pasado 13 de enero se realizó la elección del proyecto presentado en el concurso abierto, convocado hacia diciembre de 2007, que contó con más de 100 propuestas presentadas entre las cuales resultaron elegidas cinco finalistas: Consortium of TV A2O Architecten / Atelier Kempe Thill / Marcq & Roba / BEG (Hassel, Belgica), Vier Arquitectos (La Coruña, España), Xaveer De Geyter Architects (Bruselas, Bélgica), Rapp + Rapp (Rotterdam, Holanda) y, claro, el estudio Zaha Hadid Architects (Londres, Inglaterra).



El jurado, que fue ni más ni menos que la propia Autoridad Portuaria de Amberes, se terminó decidiendo por el proyecto del estudio londinense porque "cumplía con los requisitos funcionales, preservaba el edificio original, y por la relevancia arquitectónica que puede darle al puerto el estudio Z.H.A.". Originalmente, la consigna del concurso requería un proyecto que fuera capaz de centralizar los servicios técnicos y administrativos, divididos actualmente entre la vieja Port House y el muelle 63 del puerto de la ciudad, solucionando así el problema de la falta de espacios y recalificando el barrio de Het Eilandje, en el que se encuentra el organismo.



Podrá parecer caprichosa la idea de apoyar una especie de barco de cristal tan fantástico como extravagante sobre un viejo edificio existente, muy tradicional. Seguramente es tan cuestionable la idea como cierto e indiscutible su carácter icónico para cambiar drásticamente el paisaje de todo un puerto, que fue, a fin de cuentas, el objetivo final de la Autoridad Portuaria de Amberes. «

222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222
 

domingo, 15 de marzo de 2009

la casa fondo myspace


Perfil Generado por http://www.joombly.com/

viernes, 13 de marzo de 2009

IMG01126.jpg

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal

Amor en conserva: Costumbres orientales


Cuando leí de los gatos criadaos en frascos, allá en el oriente, nunca pensé que se referían a esta clase de felinos!!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Que alguien me traduzca!

Por favor, que alguien me traduzca esto, quiero saber el teléfono de esta chica, para invitarla a tomar el café con leche!!!

Que alguien me traduzca!

Por favor, que alguien me traduzca esto, quiero saber el teléfono de esta chica, para invitarla a tomar el café con leche!!!

images_q=tbn_phnQWDq8HZRQaM_tejiendoelmundo.jpg

Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal

Prueba de blog movil

Este es un intento de subir notas desde mi telefono. Espero sea exitosa
Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal

Prueba de blog movil

Este es un intento de subir notas desde mi telefono. Espero sea exitosa
Enviado a través de un dispositivo BlackBerry® de Personal

miércoles, 11 de marzo de 2009

Proliferación de fiestas Otakus!!!


Se vinieron todas las fiestas otakus juntas, es cosa de no creer, si hasta hace unos mese no había nadita de nada. Fantástico, que todos los amigos puedan representar sus personajes, divertirse y delirar. Cuenten con nosotros...Allí estaremos!!!

Proliferación de fiestas Otakus!!!

Se vinieron todas las fiestas otakus juntas, es cosa de no creer, si hasta hace unos mese no había nadita de nada. Fantástico, que todos los amigos puedan representar sus personajes, divertirse y delirar,,, Cuenten con nosotros

Proliferación de fiestas Otakus!!!


Se vinieron todas las fiestas otakus juntas, es cosa de no creer, si hasta hace unos mese no había nadita de nada. Fantástico, que todos los amigos puedan representar sus personajes, divertirse y delirar. Cuenten con nosotros...Allí estaremos!!!

Stadium Jumper

Hiho1x

The new issue of Eiga Hiho features a bevy of 10 best and "tohoho" movies of 2008 lists compiled by mag contributors both past and present, myself among them. The Dark Knight (perhaps you've heard of it) takes top honors overall, while Rambo: Saigo no Senjyo makes a barely coherent and mumbling acceptance speech as the greatest cinematic experience of '08 in my book.

Robot suertudo!


Este robot no sabe que hacer con lo que tiene entre manos,,, para suerte de la piba!!!

lunes, 9 de marzo de 2009


Created with Admarket's flickrSLiDR.

El baile de los vampiros, Roman Polanski

Supuesta película de vampiros. Lo más gracioso era Roman Polansk

El baile de los vampiros, Roman Polanski

Supuesta película de vampiros. Lo más gracioso era Roman Polansk

El baile de los vampiros, Roman Polanski

Supuesta película de vampiros. Lo más gracioso era Roman Polansk



Diving Suits


Carmagnolle (1878)

Mystery suit at Musee de la Marine et de l'economie in Marseille - most likely late 19th century.

The Gordon (1894) developed in Melbourne .

MacDuffy (1914), New York.

Galeazzi 12 bolt helmet (unknown)

Neufeldt-Kuhnke (1923)

Galeazzi from La Spezia Italy, licensed from Neufeldt and Kuhnke (1930s)

Al Mikalow (1952)



Newt Suit (1984)

Quantum 2000 (2008)

More Diving Helmets

Sources:
http://www.divingheritage.com/armored.htm
http://www.flickr.com/photos/tudoazul/1302720873/in/pool-428390@N22
http://www.seayourhistory.org.uk/component/option,com_gallery2/Itemid,402/g2_itemId,1177/type,search/
http://www.oceanworks.com/dataSheets.php
http://www.culture.gouv.fr/fr/archeosm/en/fr-decou-rub4.htm
Posted by 60days at 5:57 AM
Labels: history, invention, ocean, technology
Diving Suits


Carmagnolle (1878)

Mystery suit at Musee de la Marine et de l'economie in Marseille - most likely late 19th century.

The Gordon (1894) developed in Melbourne .

MacDuffy (1914), New York.

Galeazzi 12 bolt helmet (unknown)

Neufeldt-Kuhnke (1923)

Galeazzi from La Spezia Italy, licensed from Neufeldt and Kuhnke (1930s)

Al Mikalow (1952)



Newt Suit (1984)

Quantum 2000 (2008)

More Diving Helmets

Sources:
http://www.divingheritage.com/armored.htm
http://www.flickr.com/photos/tudoazul/1302720873/in/pool-428390@N22
http://www.seayourhistory.org.uk/component/option,com_gallery2/Itemid,402/g2_itemId,1177/type,search/
http://www.oceanworks.com/dataSheets.php
http://www.culture.gouv.fr/fr/archeosm/en/fr-decou-rub4.htm
Posted by 60days at 5:57 AM
Labels: history, invention, ocean, technology
Diving Suits


Carmagnolle (1878)

Mystery suit at Musee de la Marine et de l'economie in Marseille - most likely late 19th century.

The Gordon (1894) developed in Melbourne .

MacDuffy (1914), New York.

Galeazzi 12 bolt helmet (unknown)

Neufeldt-Kuhnke (1923)

Galeazzi from La Spezia Italy, licensed from Neufeldt and Kuhnke (1930s)

Al Mikalow (1952)



Newt Suit (1984)

Quantum 2000 (2008)

More Diving Helmets

Sources:
http://www.divingheritage.com/armored.htm
http://www.flickr.com/photos/tudoazul/1302720873/in/pool-428390@N22
http://www.seayourhistory.org.uk/component/option,com_gallery2/Itemid,402/g2_itemId,1177/type,search/
http://www.oceanworks.com/dataSheets.php
http://www.culture.gouv.fr/fr/archeosm/en/fr-decou-rub4.htm
Posted by 60days at 5:57 AM
Labels: history, invention, ocean, technology
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidjcmVVehIIcAizWL7mNIjhdXnDjG8O23MXb6xrxUktz4ngKDAH-Iw1WE_OWW7N5Ki-6S7r0vUrYve2z09afCIBKYmKU24R28PEzkOlxiKshRg4q3k1y13M5DNBIR16ouwn0-lu7Y08F6Q/s400/macduffyads.jpg
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidjcmVVehIIcAizWL7mNIjhdXnDjG8O23MXb6xrxUktz4ngKDAH-Iw1WE_OWW7N5Ki-6S7r0vUrYve2z09afCIBKYmKU24R28PEzkOlxiKshRg4q3k1y13M5DNBIR16ouwn0-lu7Y08F6Q/s400/macduffyads.jpg
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidjcmVVehIIcAizWL7mNIjhdXnDjG8O23MXb6xrxUktz4ngKDAH-Iw1WE_OWW7N5Ki-6S7r0vUrYve2z09afCIBKYmKU24R28PEzkOlxiKshRg4q3k1y13M5DNBIR16ouwn0-lu7Y08F6Q/s400/macduffyads.jpg

sábado, 7 de marzo de 2009

Candidata a Reina Vendimial de Hong Kong

Los nuevos tiempos corren para las candidatas en concursos de Reinas Del Trabajo de todo el mundo,,, en oriente el tema se asume desde una época ancestral y se estimula que algunas muchachas no se anden con tanta tonterñia de capas y vestidos largos,,, no señor, el ejemplo es esta piba, Luna Naciente, Reina de la Vendimia en Hong Kong, la perla del Oriente,,,

VENDIMIA: MONARQUIA ELECTIVA Y POPULAR



Hay una invasión absoluta del tema vendimia, que con sus sonidos, sus imágenes, hace que cualquier otro sea, como te diría? Superfluuuuuo a los intereses de la Patria Mendocina. Pero no tengo nada en conta de la vendimia, para nada, me cae bien esto de la monarquía por belleza, electiva y anual. Es tan surrealista que divierte.

También es cierto que me tocó participar de diversos modos, año tras año, como arquitecto y escritor, en fiestas departamentales, carros vendimiales, y hasta en fiestas nacionales. Así es que estoy muy lejos de no entender esta fiesta, que más allá de las muchas críticas que sin duduas merece, es todavía representativa y popular.

Para detalles y chusmeríos, entrá en mi blog Perfidia! perfidia1111.blogspot.com

viernes, 6 de marzo de 2009

La naranja mecánica, el afiche original


Siempre me restultó fascinante el afiche de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick. Claro, no soy el único..marcó época en el diseño.

Mucha muñeca !!!




Aprendiendo el Twist en familia.


TEXTO DE MARCELO PISARRO EN SU BLOG ALL NERD STRARS: Hace ya varios meses escribí un artículo sobre el baile. Fue interesante escribirlo pues el baile y yo somos... ¿antónimos? Como sea, cuando llegó la pregunta obligada (“¿por qué bailamos?”), busqué una conclusión que evitara las respuestas trilladas

Mi explicación del baile es netamente sociológica: se baila porque el baile es una institución social firmemente establecida. Tiene algo estructuralista-sincrónico que no acaba de cerrarme del todo, pero es lo mejor que se me ocurre según el estado actual de las investigaciones (siempre quise meter eso de “según el estado actual de las investigaciones” en algún lado, sepan disculpar).
Publicado por Marcelo Pisarro el 17/12/2007 |




(Puedes) calumniarme por toda la ciudad,
/quemar mi casa, /

robarme el coche,
/beberme el licor de la vieja jarra de frutas.

Puedes hacer lo que quieras, /pero,­uh, uh! chati, apártate de mis zapatos.

Puedes hacer lo que quieras, /pero no me pises mis zapatos de gamuza azul.

He aquí lo recomendable para estar en la onda entre 1955 y 1963:

Moda para hombre (Versión Blanda o Dura de domingo): Botines. Pantalones estrechos. Chaqueta estrecha de dos botones sin abertura posterior. Camisa blanca. Corbata estrecha. Tupé

Moda para hombre (Versión Dura): Camperas. Vaqueros. Camisa a cuadros. Chupa de cuero o vaquera. Tupé

Moda para mujer (Versión de diario): Zapato bajo. Calcetines blancos. Falda de vuelo tipo High School/Vaqueros de colores. Camisa de volantes. Rebeca de lana. Media melena recogida o no con lacito.

Moda para mujer (Versión baile en el gimnasio): Zapato de medio tacón sin calcetines. Igual que la versión anterior.

Tomado por Quintana de aquí.

(Puedes) calumniarme por toda la ciudad,
/quemar mi casa, /

robarme el coche,
/beberme el licor de la vieja jarra de frutas.

Puedes hacer lo que quieras, /pero,­uh, uh! chati, apártate de mis zapatos.

Puedes hacer lo que quieras, /pero no me pises mis zapatos de gamuza azul.

He aquí lo recomendable para estar en la onda entre 1955 y 1963:

Moda para hombre (Versión Blanda o Dura de domingo): Botines. Pantalones estrechos. Chaqueta estrecha de dos botones sin abertura posterior. Camisa blanca. Corbata estrecha. Tupé

Moda para hombre (Versión Dura): Camperas. Vaqueros. Camisa a cuadros. Chupa de cuero o vaquera. Tupé

Moda para mujer (Versión de diario): Zapato bajo. Calcetines blancos. Falda de vuelo tipo High School/Vaqueros de colores. Camisa de volantes. Rebeca de lana. Media melena recogida o no con lacito.

Moda para mujer (Versión baile en el gimnasio): Zapato de medio tacón sin calcetines. Igual que la versión anterior.

Tomado por Quintana de aquí.

(Puedes) calumniarme por toda la ciudad,
/quemar mi casa, /

robarme el coche,
/beberme el licor de la vieja jarra de frutas.

Puedes hacer lo que quieras, /pero,­uh, uh! chati, apártate de mis zapatos.

Puedes hacer lo que quieras, /pero no me pises mis zapatos de gamuza azul.

He aquí lo recomendable para estar en la onda entre 1955 y 1963:

Moda para hombre (Versión Blanda o Dura de domingo): Botines. Pantalones estrechos. Chaqueta estrecha de dos botones sin abertura posterior. Camisa blanca. Corbata estrecha. Tupé

Moda para hombre (Versión Dura): Camperas. Vaqueros. Camisa a cuadros. Chupa de cuero o vaquera. Tupé

Moda para mujer (Versión de diario): Zapato bajo. Calcetines blancos. Falda de vuelo tipo High School/Vaqueros de colores. Camisa de volantes. Rebeca de lana. Media melena recogida o no con lacito.

Moda para mujer (Versión baile en el gimnasio): Zapato de medio tacón sin calcetines. Igual que la versión anterior.

Tomado por Quintana de aquí.

Los discos básicos del twist



Twist and Shout, cuatro monos locos.

En esta tapa del disco Twist and Shout, los cuatro de Liverpool están como locos!!! Algún prejuicioso diría que estaban pasados, pero lo mismo se decía de mi prima y no era lo que decían, era epilepsia. Lo cierto que los muchachos británicos que empezaron con influencia de la canción pronto se subieron al torbellino del Twist. No había otra manera de triunfar. (Q)

Twist and Shout, cuatro monos locos.

En esta tapa del disco Twist and Shout, los cuatro de Liverpool están como locos!!! Algún prejuicioso diría que estaban pasados, pero lo mismo se decía de mi prima y no era lo que decían, era epilepsia. Lo cierto que los muchachos británicos que empezaron con influencia de la canción pronto se subieron al torbellino del Twist. No había otra manera de triunfar. (Q)

Twist and Shout, cuatro monos locos.

En esta tapa del disco Twist and Shout, los cuatro de Liverpool están como locos!!! Algún prejuicioso diría que estaban pasados, pero lo mismo se decía de mi prima y no era lo que decían, era epilepsia. Lo cierto que los muchachos británicos que empezaron con influencia de la canción pronto se subieron al torbellino del Twist. No había otra manera de triunfar. (Q)

jueves, 5 de marzo de 2009

Cómo está la monarquí: Fotos picantes de la reina de Lujan!!

Me enviaron este mail, con las fotos polémicas