domingo, 14 de junio de 2009

Sor Juana de la Cruz, Cybergirl

Feliciano me adora y yo aborrezco;
Lisardo me aborrece y yo le adoro;
por quien no me apetece ingrato, lloro,
y al que me llora tierno, no apetezco.

A quien más me desdora, el alma ofrezco;

a quien me ofrece víctimas, desdoro;
desprecio al que enriquece mi decoro,
y al que le hace desprecios, enriquezco.

Si con mi ofensa al uno reconvengo,

me reconviene el otro a mí, ofendido;
y a padecer de todos modos vengo,

pues ambos atormentan mi sentido:

aquéste, con pedir lo que no tengo;
y aquél, con no tener lo que le pido.





SoR jUANA iNÉS DE LA CRUZ, Poeta y monja nacida hace una pila de años, admirable por donde se la mire.
cuando ser mina y saber del amor estaba prohibido

1 comentario:

Luis Álvarez Quintana dijo...

Julio Fernandez Pelaez ha escrito a las 12:44 del 11 de junio en Facebook
Ese poema es uno de los mejores de SOr j7una, y de la poesia mundial , es genial
y a quien no le pasa?
aguantes las monjas mexicanas cachondas.