miércoles, 1 de abril de 2009

La generación que convencía a sus padres a ir a charlas interminables sobre enciclopedias inmamables solo por el echo de que regalaban un juego de marcianos.
Los que hibamos a restaurantes chinos porque daban puntos intercambiables a la salida.

La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. Los que subíamos a la sierra a hacer picnic con las neveritas de plástico y a jugar a las pistolas y batallas entre los pinos.
La generación que recogía moras de zarzas aunque se jugara la vida, y la que recorría kilometros y kilometros con la bici aunque no fuera a ningún lado.
La generación con monopatin ortopedico de un solo lado.


La última generación del calimocho y los porros... La generación de las pellas y cibers, o la de pellas, pipas y parque (sin pelas / con pelas)

La generación de los veranos largos con clases de Ingles en casas de desconocidos, o en el pueblo con la abuela y los primos. Con floti flotis para no undirnos en la playa... la generación que bailaba saturday night al lado de los coches de coque de la feria del pueblo... los que no podían alquilar local para los de "la pandilla" y se conformaban con un carrito del supermercado.

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas apretujadas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) unos parches para los pantalones y chandal ,unos puntos y al día siguiente todos contentos.
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila de colorres fosforitos que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.
Cazabamos lagartijas, jugabamos a la "Güija" aunque no teníamos ni idea de como se jugaba, apagabamos la luz y punto.

Nos contagiábamos los piojos en el cole.Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con los niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. Sabias que se rifaba una ostia si vacilabas a un mayor. Y cuando eras mayor podías hacerle el "pasillo" a los demás chabales sin que te llamara la atención ningún profesor.
No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas.
Solías escapar fácilmente de la policía o de los guardas de alguna urbanización por aquella valla por la que lo más chungo era pasar la cabeza.
Graffitys en la calle con sprays de la ferretería. Vacilabamos de navajas, llaveros y gorras.


Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Eres tú uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!!

Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien!! 0 comentarios Enlaces a esta entrada

No hay comentarios: