sábado, 26 de abril de 2008

LA EVOLUCIÓN, HACIA EL RATÓN


Parece nomás que el hombre, como señaló Darwin evoluciona. Muestra de su teoría es que ya podamos acceder en forma gratuita y vía on-line a sus obras completas. La Universidad de Cambridge es la encargada de este ambicioso proyecto que pondrá en formato virtual las obras del reconocido biólogo y naturalista británico Charles Darwin (1809-1882), quien a través de sus investigaciones sentó las bases de la revolucionaria teoría.

En sus estudios Darwin planteó que la evolución de las especies se daba a través de un lento proceso de selección natural. Como entiende esto la religión ante las apabullantes pruebas que da la ciencia, es algo que no entiendo. Recurro por este medio a los teólogos para que me informen, sin apasionamientos, esto es, armados de paciencia, que pasó con Adán, Eva, La Manzana y La Serpiente.

Sitio: http://darwin-online.org.uk

Mientras un botánico del siglo XIX presentaría, abstrayendo la flor de la oscura maraña de sus raíces terrenas y el pegajoso sexo de sus estigmas, la simetría de sus pétalos como prueba de la existencia de una divinidad modelo de amor y espíritu puro, la perspectiva abierta por Darwin establecería que la flor era esencial en el ciclo reproductivo de la planta, cuya forma había sido desarrollada como una respuesta particular a las preferencias sexuales y a las proporciones anatómicas de los insectos encargados de transportar el polen y fecundarlas. La obra de Darwin, no obstante su triunfo entre los medios científicos, despertó la oposición en la sociedad de su tiempo. Las extrapolaciones de la teoría de la selección natural empezaron a producirse en vida del propio Darwin y el debate, desde entonces, no ha cesado de reproducirse, afectando a los campos de la ética y la política, la economía y las ciencias humanas.

BIBLIOTECA FORUM

No hay comentarios: