martes, 15 de abril de 2008

QUERIDO ANIMAL ESFÉRICO


Estamos inaugurando un blog sobre asuntos del planeta Tierra. Esperamos tu participación, dado la urgencia y energía que debemos poner para llevar adelante lo que para muchos, todavía es abstracto. Pretendemos que sea una bitácora de confección colectiva. Para conocerlo y aportar tu punto de vista, entrá en el sitio elanimalesferico.blogspot.com

Cada 22 de abril se celebra el Día Mundial del Planeta. En la vigilia de esta fecha, es oportuno parar un poco el ritmo y reflexionar sobre lo que hacemos y omitimos para cuidar a nuestro Animal Esférico.


Navegando por la red encontramos sitios que reproducen buenas ideas, algunos pecan de sencillez, pero eso no es un pecado mortal. Depende de nosotros. Claro que al Estado le corresponde una tarea fundamental. Liderar la racionalidad y la investigación, entre otra cantidad enorme de roles, que para eso está.

El tema tiene cara y contacara.Podríamos repetir, para iniciar la polémica lo que comentó un especialista mendocino hace poco. Por ejemplo, el proyecto que promueve el uso de paneles solares. Todo bien con la idea, pero en la práctica, fabricarlos genera tanto desperdicio y utiliza tantos insumos, que sacando cuentas, no es algo bueno para el planeta. En este item las cuentas por ahora no cierran, pero insisto que las ideas hay que perfeccionarlas.

Esperemos que la puesta en marcha de alternativas no lleve costos ambientales calamitosos. En este caso estaremos dando la razón a quienes creen que todo está bien, que no pasa nada. Y ojo, vos sabés, este animal últimamente no se siente bien.

No hay comentarios: