sábado, 19 de abril de 2008

LAS VENTAJAS DEL MACHO HUMANO


Afp - Publicado: 16/04/2008 18:42

La suspendida ministra de educación chilena, Yasna Provoste, fue destituida este miércoles por el Senado, que actúo como jurado de una acusación constitucional en su contra por actuación negligente, en un caso por irregularidades financieras en subvenciones escolares. En una votación de 20 a favor y 18 en contra, el Senado aprobó la acusación de desorden administrativo que deja a Provoste inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos.

Pobre es mi conocimiento de la política chilena, por lo tanto este artículo, pese a basarse en hechos reales, puede caer en especulación teórica. Puede también ser vana generalización. Pero la patética historieta armada en el Congreso chileno para deponer a la ministra y debilitar la figura presidencial es muy mala señal, en la medida que hasta los miembros más honestos de la oposición reconocen su falta de fundamento.

Además, queda claro el mensaje mafioso para la presidente Bachelet, donde la hombría de bien de los miembros del Congreso, mujeresssssss senadoras neomachistas inclusive, advierte: Cuidado Michelle, te puede pasar lo mismo.

Macho, qué difícil es para las mujeres gobernar! Las historias se repiten como si las féminas, ese 51 % de la humanidad, debieran dar exámen todo el tiempo. Y no cualquier exámen. Exámen de humanidad!

Para las campañas electorales, la condición de género puede ser una ventaja, pero luego, en el día a día de ejercicio del poder, comienzan las zancadillas de los enemigos, y de los amigos también. Y esto no es privativo de la larguiducha nación. En toda latinoamérica se cocinan las mismas habas.

Che, muchachos, sean más caballeros, como les enseñó su mamá, y permitan a las mujeres capacitadas asumir los cargos principales de la Cosa Pública.

Qué, te da impresión? El bastón de mando para vos es un símbolo fálico que no debería estar en manos tan frágiles? Lo querés para vos, todo todito para jugar al napoleón? O es que estás tomando revancha de tu mamá? Consultalo con Segismundo, hacételo ver, pero no seas mariquita, dejá gobernar a las mujeres. Ya llegó la hora de las pibas, macho.

No hay comentarios: